En Recuperaciones Carrillo somos gestores de residuos especializados en procesos de recuperación de chatarras y elementos metálicos. Como expertos profesionales en el sector, dedicaremos el siguiente artículo a explicar en qué consiste la recuperación de chatarra.
Qué es la recuperación de chatarra
La chatarra, en términos generales, se puede dividir en dos tipos diferentes: chatarra que es ferrosa, es decir, el hierro, y chatarra no ferrosa, en la que se incluyen todos los metales excepto el hierro.
En Recuperaciones Carrillo recuperamos la chatarra a través de diversos procesos. Por un lado, estamos abiertos a la posibilidad de que personas y empresas nos vendan su chatarra para que pueda reciclarse en centros especializados. Sin embargo, también conseguimos chatarra de productos descartados o descatalogados, pero que están en buen estado.
El proceso de recuperación se inicia cuando la chatarra llega a la planta.
Cómo se clasifica la chatarra
La chatarra, en la mayoría de casos, no está limpia, sino que está mezclada con otros materiales que no nos interesan para el proceso de recuperación. Por eso, se clasifica la chatarra por los operarios o a través de procesos magnéticos. De esta manera nos quedamos con la chatarra en su estado más puro para después reciclarla.
En qué se basa el proceso de reciclaje de metales
Cuando la chatarra ya se ha clasificado, se vende por las plantas de reciclaje a las fundiciones que la incluyen como materia prima en un horno para reciclar los metales de la forma más adecuada.
En Recuperaciones Carrillo nos ocupamos del proceso de la forma más profesional efectiva, para seguir cuidando del medio ambiente a través del reciclaje y la recuperación de chatarra.
Si deseas sacar rédito económico de los residuos metálicos de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.