
En Recuperaciones Carrillo sabemos que el reciclaje de chatarra es uno de los aspectos más importantes del reciclaje. La reutilización de materiales ayuda a una correcta conservación del medio ambiente y hace un mundo más sostenible, ya que al reutilizar materiales podemos evitar generar de nuevos, lo que reduce la contaminación en su proceso de producción. El sector más beneficiado es el de los automóviles como podréis ver a continuación en este artículo.
Los metales en los vehículos
El reciclaje de chatarra para vehículos es clave ya que permite la reparación de los mismos, al reutilizar piezas que de otro modo se quedarían en un contenedor sin usar. Esto es fundamental en vehículos antiguos para los cuales no existen piezas de sustitución ya que se dejaron de fabricar.
Aunque eso no es todo, los datos nos indican que los automóviles contienen aproximadamente 800 kg de acero y unos 120 de metales no ferrosos. Al reutilizar los metales podemos seguir creando vehículos sin necesidad de adquirir más recursos por medio de la explotación natural.
El número ilimitado de veces que se puede reutilizar el metal que proviene de la chatarra hace que esta alternativa sea la mejor para la creación de nuevos vehículos, ya que tiene una larga duración, es de fácil moldeado y es muy resistente.
Chatarra y Medio Ambiente
En artículos anteriores hemos tratado el tema de la chatarra y el medio ambiente, aunque no des del punto de vista del sector del automóvil, uno de los más beneficiados con el reciclaje de metales tanto para la creación de vehículos nuevos como para la recuperación de antiguos. Al reciclar evitamos la explotación de más recursos y hacemos un mundo más sostenible, ya que los recursos no son infinitos.
En Recuperaciones Carrillo ponemos a su disposición toda nuestra experiencia en el sector del reciclaje de metales, ofreciéndole la mejor calidad.
Póngase en contacto con nosotros para más información.