Muchos no lo piensan, pero tienen en casa elementos metálicos que pueden recuperarse cuando ya no se necesitan: baterías, radiadores, todo tipo de mobiliario metálico, mamparas, tuberías, ventanas. Son algunos ejemplos de objetos metálicos que tenemos en casa. Muchas personas, en vez de aprovechar para sacar un rendimiento económico cuando se deshacen de ellos, los depositan en el contenedor de la basura (donde nunca deberían dejarse) o los llevan al punto limpio, cosa que no está mal hecha pero pierden la oportunidad de rentabilizarlos. En este post decimos donde encontrar chatarra y cómo podemos sacar un dinero extra llevándolo a la chatarrería.

¿Dónde encontrar chatarra?

Las obras son uno de los momentos en los que más residuos metálicos se generan en nuestra casa. Tanto si se trata de una reforma integral como si solo vamos a hacer algunos cambios, lo más probable es que generemos una buena cantidad de residuos que nos pueden generar un ingreso extra con muy poco trabajo por nuestra parte.

Un ejemplo son los radiadores. Quizá se haya optado por cambiar los radiadores de gas por unos eléctricos. Quizá, tras echar cuentas, los números dicen que los eléctricos van a dar más calor y van a costar menos dinero. ¿Por qué no plantearse que en vez de que el instalador se lleve los viejos radiadores, llevarlos uno mismo a un centro de recuperación? Allí los van a tasar y dar el mejor precio por ello.

Otro ejemplo puede ser la mampara del baño, que llega un momento en que hay que cambiarla, porque por muy buen uso que le hayamos dado, las cosas se desgastan y hay que reponerlas.

Algo parecido ocurre con las ventanas. Quizá las suyas eran de aluminio de color gris y se quiere cambiar por las nuevas de color blanco con cristales climalit, que permiten ahorrar energía ya que las pérdidas de calor son menores. Plantearse llevar las viejas al chatarrero, no va a costar nada y a cambio uno se lleva unos euros que nunca vienen mal.

También hay restos de metal en mucho mobiliario, sobre todo en el equipamiento de oficina.

Sea como sea, cuando te encuentras con residuos metálicos en tu hogar no los deposites en el contenedor, ni pierdas dinero llevándolos al punto verde. Traélos a la chatarrería. En Recuperaciones Carrillo te daremos el máximo valor.

Si deseas sacar rédito económico de los residuos metálicos de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

Comparte este contenido

¿Quieres más información?

Descubra lo mucho que vale su chatarra

Contáctanos para una respuesta rápida y un servicio eficiente