Cada vez hay más conciencia de que el reciclado de metales es algo muy positivo para la economía, además de ser un proceso muy útil para nuestra sociedad. Gracias al proceso de reciclaje de metales y su procesamiento en productos nuevos se reduce el gasto en material bruto y el consumo de energía.

No obstante, ¿en qué consiste exactamente todo el proceso? A continuación lo explicamos al detalle.

Las cuatro etapas del reciclaje de metales

Existen cuatro etapas fundamentales que completan el proceso de reciclaje de metales de forma exitosa. Estas etapas son las que siguen:

  • Recopilación o recolección. Los mismos consumidores pueden encargarse de esto entregando sus residuos metálicos a las empresas dedicadas a la recogida de los mismos. Especialmente, los metales que se utilizan más en el día a día son aquellos que contienen las latas de aluminio, de acero y de estaño.
  • Procesamiento. Tras la recopilación de los residuos metálicos, se procede al procesamiento de los mismos clasificándolos según el material de composición.
  • Fragmentación. Un proceso fundamental dentro del conjunto es el de la fragmentación. Se basa en triturar todos los metales clasificados previamente y luego compactarlos.
  • Distribución. La última etapa de este proceso es la de distribución, que consiste en la venta a las industrias que pueden hacer uso de esos metales reciclados.

¿Cuáles son los metales más reciclados?

Por lo general, los metales que más se reciclan son el hierro, el acero y el aluminio.

De un lado, el reciclaje del hierro y el acero produce un ahorro en costes de extracción y procesamiento, además de la energía necesaria para hacerlo. Del otro, el reciclaje del aluminio reduce la minería del mismo y utiliza solamente un 5% de la energía necesaria para crear nuevo aluminio.

Por lo que podemos observar, el reciclaje de metales es muy ventajoso en todos los sentidos y en Recuperaciones Carrillo somos profesionales en recuperación de todo tipo de metales y chatarra.

Si deseas sacar rédito económico de los residuos metálicos de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

Comparte este contenido

¿Quieres más información?

Descubra lo mucho que vale su chatarra

Contáctanos para una respuesta rápida y un servicio eficiente