La construcción de edificios e infraestructuras como puentes o carreteras, la rehabilitación, restauración y acondicionamiento de estructuras existentes, la demolición de edificios, y otras actividades similares, generan residuos que es necesario saber tratar.
Una parte de estos residuos es potencialmente peligrosa para la salud y el medio ambiente, por ejemplo, los fibrocementos, el plomo, los alquitranes y residuos de adhesivos, colas y sellantes así como algunos plásticos.

Nos centramos en los residuos de origen metálico, nuestra especialidad. Vamos a ver que nos podemos encontrar en una obra y cómo debemos tratar ese material.

Residuos de aluminios: se encuentran sobretodo en productos de cerrajería y carpintería metálica. Tiene una capacidad de reciclado elevada, debiéndose efectuar previamente su separación de los productos férricos y de otros tipos de metales.

Residuos de cobre: lo encontramos en las cubiertas de cobre y las instalaciones de fontanería y cableado eléctrico). Tristes episodios de robos de cobre en la obra nos indican que tiene una alta demanda debido a su bajo coste comparado con el de origen natural y su gran versatilidad.

Residuos de acero y hierro: se originan fundamentalmente en la colocación de armaduras metálicas en estructuras, y como restos de envases de latas de pinturas, disolventes, etc. En el caso de las latas en los que quedan residuos de pinturas, es conveniente primero agotar el resto de pintura en la obra y no mezclarlas con otros residuos. Es necesario recogerlas en un contenedor específico.

Residuos de latón o bronce: también suelen proceder de latas con que se suministran las pinturas. Los encontramos en la carpintería y cerrajería en forma de pomos o herrajes. Al igual que el resto de metales: aceros, aluminios, cobres, etc. hay que reciclarlos o venderlos como chatarra.

Residuos de plomo: Principalmente se encuentra en tuberías y cubiertas. Nunca se debe depositar en vertederos por su alto poder contaminante. Su empresa de recuperación sabrá cómo tratarlo.

Residuos de zinc: Es un metal considerado como peligroso, por lo que se debe efectuar su almacenamiento selectivo y gestión por parte de un gestor autorizado.

Hnos. Carrillo ofrece servicio de recogida de estos materiales. Disponemos de una amplia flota de camiones según la necesidad de su empresa. Además, podemos hacer uso de nuestros sistemas de pesaje para ofrecer una absoluta transparencia.

Si deseas sacar rédito económico de los residuos metálicos de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

Comparte este contenido

¿Quieres más información?

Descubra lo mucho que vale su chatarra

Contáctanos para una respuesta rápida y un servicio eficiente