Diversas empresas dedicadas a la producción del acero ya han firmado el ‘Pacto por la Economía Circular‘. Se trata de una gran noticia, puesto que convierte al sector en el primero en el que todas las empresas ya se encuentran comprometidas en la transición hacia un modelo sostenible. Además suscriben el compromiso de llevar a cabo las acciones detalladas en el mismo pacto. Así pues, el 100% de la producción de acero en España queda bajo los principios del pacto.
El Pacto por una Economía Circular fue impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con el objetivo de implicar a todos los agentes económicos y sociales en el cambio hacia un modelo de economía circular. Unesid fue uno de los sectores industriales que firmaron originariamente este pacto.
La economía circular en la industria del acero
Un claro ejemplo de economía circular es la industria del acero. La razón es que el sector siderúrgico llega a reciclar todo el acero disponible y reutiliza casi el cien por cien del agua que consume. Además, optimiza todo lo que puede la gestión de los residuos y los subproductos. En este sentido, precisamente mantiene los productos, materiales y recursos de la economía durante el mayor tiempo posible, tal y como el Pacto defiende.
Actualmente la industria siderúrgica posee de las mejores y más eficaces tecnologías para alcanzar un alto nivel de protección para el medioambiente y utilizar criterios ambientales en sus diseños, construcciones, mantenimientos y explotaciones de instalaciones.
Si deseas sacar rédito económico de los residuos metálicos de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.