Las crecientes demandas de materiales metálicos se han visto incrementadas exponencialmente debido a que se han convertido en elementos esenciales para la fabricación de diferentes aparatos tecnológicos. Está previsto que esta demanda no deje de aumentar y será imprescindible el reciclaje de chatarra y metales.
El medio ambiente como piedra angular
La demanda de materiales, unido al factor medioambiental contribuye a afirmar que es necesario potenciar más todavía ese punto. El reciclaje de metales y chatarra es infinito y está basado en un desarrollo sostenible. Esto lo convierte en la piedra angular de la Economía Circular.
Los datos en España avalan esta teoría. Por poner un ejemplo claro: Por cada tonelada de aluminio reciclado se evita la emisión de 3,5 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Las cifras de ahorro económico, además, siguen apoyando estos números. El consumo energético sobre la extracción de materia prima se ve reducido un 95% para el aluminio, un 85% para el cobre, un 74% para el hierro y el acero, un 60% para el zinc y un 65% para el plomo.
Podemos recurrir también a las cifras de recuperación de chatarra y metal del año 2016 en España: Se llegan a reciclar en la mayoría de almacenes más de 7 toneladas de chatarra y metales al día, una cifra que va in crescendo cada año.
Los cambios que están por venir
Con todos estos datos y el nuevo modelo de Economía Circular instaurándose, cambiará completamente la forma de relacionarnos con el entorno y provocará que la capacidad de producción se vea sustituida por la de recuperación de los residuos metálicos.
En Recuperaciones Carrillo estamos preparados para llevar a cabo una recuperación de chatarra y metales íntegra y de calidad. Siempre miramos por el bien del medio ambiente y le ofrecemos un servicio inmejorable y flexible.
Si deseas sacar rédito económico de los residuos metálicos de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.