El impacto de la crisis sanitaria
La reciente situación mundial ha llevado a muchos Gobiernos a la paralización de la actividad.
Esta crisis sanitaria que se está afrontando a nivel global también está teniendo un gran impacto económico. Pero, ¿cuál es la realidad? ¿Qué repercusión existe en el precio de los metales?
Confemetal, entre otros, ya ha advertido del peligro que suponen estas medidas para el Sector del Metal en nuestro país.
¿Qué expectativas hay en cuanto al futuro de los metales? Te contamos algunos datos al respecto a continuación.
Incertidumbre con miras al futuro
Si por algo se está caracterizando esta crisis es por los cambios repentinos. La situación se revierte con modificaciones drásticas sobre el plan original, dictado por las urgencias.
En general, el mercado de metales industriales sigue una tendencia a la baja para los metales más comunes en nuestro país. El valor se ha disminuido especialmente en el caso del cobre (ha alcanzado su mínimo desde noviembre de 2016).
Sin embargo, también se han experimentado ligeros repuntes debido a los planes de estímulo que algunas economías están adoptando. Entre ellas, la del Senado de los Estados Unidos.
Otro dato esperanzador es que China, una de las potencias consumidoras de estos metales y cabeza mundial en la producción, parece haber superado la pandemia. Por lo tanto, su actividad volverá de forma gradual a los índices deseados. Si la situación se revierte en el mismo tiempo en el resto del mundo, la caída de los valores podría ser sostenida y temporal.
Además, debido a la preocupación creciente por una posible recesión, los inversores están apostando por activos seguros. Con ello, se está disparando la compra de oro.
Es todavía muy pronto para hacer pronósticos o tener una visión a medio plazo. Estaremos muy pendientes de los avances de la situación. Mientras tanto, en nuestra web puedes consultar los valores de cotización oficial de la LME.
Desde Recuperaciones Carrillo seguiremos ofreciendo información fiable y actualizada sobre el precio de los metales.
Si deseas sacar rédito económico de los residuos metálicos de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.