Recuperaciones Carrillo, a favor del arte con chatarra
El arte con chatarra es una de las disciplinas con mayor proyección en la actualidad.
Dar una segunda vida a materiales olvidados se contrapone a la idea refinada del arte hecho a partir de materiales nobles. Por eso, es mucho más que un objeto final bonito: da a luz a una profunda reflexión que desafía la convención y encuentra la belleza en lo más inesperado.
Pero más importante aún: se transmite un poderoso mensaje sobre la necesidad de reciclar y utilizar materiales sostenibles.
Para lograrlo se utilizan materiales muy diversos: desde objetos tal cual fueron desechados, como baterías, llantas, etc. hasta la transformación de metales mediante técnicas de fusión. Cada pieza cobra un nuevo significado en manos del arte callejero.
En realidad, esta idea no es nueva. Nació de la mano del movimiento Junk Art, que se originó en la década de los 50 en los Estados Unidos. La idea era ir a contracorriente y emplear los objetos más cotidianos posible.
Aunque se pueden destacar muchos nombres de reputación internacional, (Jim Dine, Burri, entre otros) el máximo exponente de esta disciplina en nuestro país fue el artista de renombre Antoni Tàpies.
Ahora bien, ¿dónde conseguir materiales para este cometido?
En nuestra chatarrería, valoramos el poder del arte urbano y la creatividad que surge de los materiales reciclados.
Como recuperadores, tenemos acceso a materiales tan diversos como el zinc, el latón, el cobre, el aluminio, y muchos más.
Si deseas poner en marcha tu creatividad en el arte con chatarra, ponemos a tu disposición metales recuperados. Compramos y vendemos chatarra al precio de cotización más justo.
No dudes en contactar con nosotros para solicitar más información sin ningún tipo de compromiso y proporcionaremos la mejor solución para tu caso.
Si deseas sacar rédito económico de los residuos metálicos de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.