El plomo es un material que, a pesar de ser relegado del sistema de fontanería por su toxicidad, se sigue utilizando en otras aplicaciones importantes, lo que sigue generando chatarra de plomo.
En la industria del reciclaje, es importante tratar adecuadamente cada metal para que su reutilización sea eficiente y contribuya a una economía circular. En esta ocasión, le hablaremos más de este metal y dónde se puede encontrar.
El plomo, un metal muy versátil
El plomo es un elemento químico de la tabla periódica, es un elemento pesado de densidad relativa o gravedad específica. Se caracteriza por tener un color gris oscuro que se empaña para adquirir un color gris mate.
Otras de sus características destacadas son la flexibilidad, es inelástico y se funde con facilidad, de ahí que desde la época romana se utilizara para la fabricación de tuberías, vajilla y proyectiles.
En la actualidad, el plomo se utiliza como cubierta para cables (de teléfono, televisión, internet o electricidad) gracias a la ductilidad única que posee este metal. Su elevado número atómico y densidad hace que sea una buena barrera para los rayos X y las radiaciones, especialmente la radiación gamma. Es por eso que se utiliza en blindajes de equipos y en recipientes de transporte de radioisótopos.
También podemos encontrar este metal en pilas, baterías, loza vidriada, municiones de todo tipo y aparejos de pesca.
Dónde vender chatarra de plomo
Si su empresa o actividad genera residuos de plomo de forma gradual, o si se trata de algo puntual, venda su chatarra de plomo en nuestro centro de recuperación. Obtenga un beneficio económico de esos residuos metálicos mientras está contribuyendo a la conservación de recursos naturales y la reducción de la contaminación.
Póngase en contacto con nosotros si desea que retiremos grandes cantidades de residuos metálicos o acérquese a nuestras instalaciones. Compraremos sus desperdicios de forma transparente y legal.
Si deseas sacar rédito económico de los residuos metálicos de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.