El verano, abanderado del abandono de residuos
Aunque la actividad industrial suele bajar el ritmo durante agosto, ocurre todo lo contrario en el caso del consumo individual. La mayor parte de la población española realiza sus vacaciones en agosto, lo que representa más dinero gastado fuera de casa y más residuos.
Claro, el problema no es tanto el consumo sino la gestión de residuos. ¿Por qué ésta empeora en verano?
Lamentablemente, los buenos hábitos que se mantienen durante el año se echan a perder en vacaciones. La desconexión y el descanso no deben hacernos bajar la guardia en lo que concierne a la administración de desechos.
Pero las imágenes hablan por sí solas. Y aquellos destinos vacacionales, en especial los de origen natural, como playas, montañas, ríos… terminan llenos de basura abandonada. Sobre todo, entre los desperdicios se encuentran botellas y latas.
Algo a resaltar: según algunos cálculos efectuados por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), los residuos llegan a multiplicarse por 7 en playas muy populares en verano.
A pesar de que existen numerosas iniciativas de limpieza de entornos naturales, la acción fundamental es concienciarnos sobre la importancia de portar los residuos con nosotros hasta poderlos desechar en lugares pertinentes. Y, acumulando cantidades grandes, puedes hasta sacarles partido económico trayéndolos a Recuperaciones Carrillo.
En conclusión, tus pequeñas acciones demuestran mucho. Cuidar nuestro planeta no es aplazable, sino que debemos tomar partido ya. Con la suma de todos podemos cambiar esta dinámica y convertir agosto en el mes más limpio del año.
Por nuestro lado, ya estamos cumpliendo con nuestra parte. De hecho, no bajamos la guardia en verano y nos mantenemos abiertos casi todo el mes de agosto (a excepción de la semana del 16 al 22), con todos nuestros servicios operativos.
Si deseas sacar rédito económico de los residuos metálicos de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.