Qué tener en cuenta al calcular el precio de mercado de los metales
Es mundialmente conocido que el precio de mercado de los metales no es estable, sino que va fluctuando. De ahí nace la necesidad de conocer el valor de los metales en cada momento, en especial para aquellos que se dedican al sector metalúrgico.
Calcular el precio de mercado es posible si se tienen en cuenta diferentes variables.
Por ejemplo, los acuerdos comerciales sobre los minerales y las cotizaciones en bolsas internacionales.
Como ya te hemos mencionado en otras ocasiones, es esencial el papel que juega la LME. Pero también influyen la bolsa de Metales de Shangai. Y cuando hablamos de metales nobles, las más importantes son la COMEX de Nueva York y la LBMA, también de Londres.
Por norma general, el valor de cada metal se determina con referencia a su peso. En función del material, se utilizan diferentes sistemas de pesaje. Aquí te adjuntamos una tabla de equivalencias:
Material – Unidad de Pesaje – Equivalencia en gramos
- Piedras preciosas – Quilates – 0,2g
- Metales nobles – Onza – 28,35g
- Metales valiosos – Kilogramo – 1000g
- Metales comunes (brutos) – Tonelada – 1.000.000g
Y en el caso de que el material a cotizar esté dentro de una pieza mineral, se marca el porcentaje metálico por unidad de peso.
La bolsa LME, referencia de metales
El mercado español está muy determinado por los valores de la bolsa de Metales de Londres (LME). Tomar como base esos resultados influye directamente en consumidores, especuladores, bancos, productores y cualquier eslabón de la cadena metalúrgica.
En Recuperaciones Carrillo deseamos que la transparencia sea total con nuestros clientes. Por eso, puedes consultar a tiempo real los valores de bolsa en la LME.
Para vender metales por el precio de mercado justo, ponte en contacto con Recuperaciones Carrillo.
Si deseas sacar rédito económico de los residuos metálicos de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.